Cuantas Torres tiene el Castillo de Almodóvar

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Almodovar y su Castillo en Canal Sur




Esta mañana en el programa de Canal Sur Almodóvar del Río ha tenido un destacado papel,han sido invitados personas del pueblo que dedican su tiempo o lo han dedicado a trabajos singulares, como Ángel Estévez en la recuperación de todo tipo de útiles y herramientas antiguas y coleccionarlas, hoy en día tiene un gran museo, o como Eulogio Luna hablaba de sus avatares en el castillo que lo vio nacer y crecer, nos contaba D.Eulogio, que su familia lleva tres generaciones de guardianes de la fortaleza desde que su padre Alfonso (Alfonsito "el del castillo") como se le conocía entró como albañil en Noviembre de 1907 ¡casi na! Un siglo lleva la familia Luna custodiando la vieja Fortaleza.
También estuvo ese pedazo de artista como es Cañete, que con su trabajo le da vida a los animales a traves de su arte con la taxidermia.
Muchas gracias a todos por promocionar nuestro pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo tu blog, Alfonso. Me ha gustado mucho encontrarlo y entretenerme un rato leyéndolo. He viajado con la mente a mi pueblo y he disfrutado recordando a tu abuelo, dándome la llave que me servia de bastón por aquel entonces. El Castillo era nuestra zona de juegos y tu abuelo toda una figura emblemática para nosotros.
Recibe un fuerte abrazo
Guillermo Díaz

Anónimo dijo...

felicidades,cuida el castillo como si fuera de tu propiedad.
un saludo.